Calvo mantiene su "no, bonita": "Tras el feminismo ha estado absolutamente siempre el progresismo"
Se reivindica feminista desde los 15 años, pero en las manifestaciones "nunca" ha participado con mujeres de derechas.
16 julio, 2019 13:28Noticias relacionadas
- Carmen Calvo asegura que el feminismo "no es de todas": "Nos lo hemos currado las socialistas"
- Sánchez a Iglesias: "Es posible que tenga que ceder, pero yo no puedo perder un pulso contigo"
- "El feminismo es de todos; no son buenos los cupos": la general Ortega, sobre las palabras de Carmen Calvo
- Villegas: "Es costumbre el sectarismo de Calvo, pero Cs seguirá en la lucha feminista y LGTBI"
- Cinco libros para demostrar a Carmen Calvo que el feminismo no es (sólo) del PSOE
Sus palabras sobre el feminismo generaron una enorme polvareda. Por el fondo y por las formas. "Ha aflorado [el feminismo] y, en cuanto que ha aflorado, han ocurrido dos cosas muy interesantes. La primera, que el feminismo es de todas. No, bonita; no, bonita. Nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista", dijo en un acto de partido.
PP y Ciudadanos criticaron duramente a la vicepresidenta. "El feminismo, o es para todas, o es contra algunas", dijo Andrea Levy, concejal en el Ayuntamiento de Madrid. El PSOE demostraba con esas palabras su "sectarismo", según José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos.
Entrevistada este martes en La Sexta, la vicepresidenta del Gobierno en funciones se reafirmó en sus palabras. "Estaba en un acto en mi partido con la situación propia" de ese tipo de actos, dijo Calvo para justificar el tono de sus declaraciones.
"El movimiento feminista junto con el movimiento obrero son los únicos que contestan al capitalismo y al patriarcado desde hace 200 años", ha explicado. "Soy feminista desde que tengo 15 años" y "no he ido nunca con mujeres de derechas" a las manifestaciones a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, de la discriminación positiva, de las cuotas o de la paridad, ha dicho Calvo.
El feminismo es un "patrimonio que pertenece a un movimiento revolucionario desde hace mucho tiempo". Tras el feminismo ha estado "el campo progresista siempre, absolutamente siempre", según ella.
Calvo ha lamentado que tras ser "denostada" hace años, cuando ser feminista era "casi un insulto", hoy "el patrimonio se diluye y la historia desaparece". "Dudo mucho que en el campo conservador estén dispuestos a poner en duda el patriarcado", ha preguntado.