El brindis de Tejero en un homenaje en Málaga: "¡Arriba España!, ¡viva Franco!"
El golpista fue el protagonista de una comida en Benajarafe organizada por Fuerza Nueva.
10 octubre, 2019 19:14Noticias relacionadas
Ocurrió el 24 de septiembre en un restaurante en Benajarafe, en Málaga. Fuerza Nueva Andalucía organizó una comida en honor a Antonio Tejero. En las imágenes que han trascendido, el golpista se pone en pie para brindar y grita "¡arriba España!" y "¡viva Franco!". Las imágenes ven la luz en los días previos a la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos para su posterior reinhumación en el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo.
Antes de este momento había intervenido el presidente de Fuerza Nueva Andalucía, Juan León Cordón, que, según imágenes que muestra eldiario.es, alaba a Tejero: "Se cumplen en usted a plenitud los ideales de la Guardia Civil, que son el amor a España por encima de todo, lealtad al juramento prestado y a la palabra empeñada y arrogancia, no como chulería sino en la tarea de combatir a los enemigos de España".
A la mujer de Tejero, Carmen Díaz Pereira -también presente en la mesa- le alaba su "abnegación" a la hora de "acompañar a nuestro admirado teniente coronel con dignidad, silencio y sacrificio". A lo que añade: "El señor os ha bendecido con una numerosa prole de la que podéis sentiros legítimamente orgullosos, y os ha otorgado el regalo más preciado, tener un hijo sacerdote".
A continuación, Tejero decide también hablar en el brindis de las mujeres de los presentes, no habituales en esas comidas: "Por ellas, que han hecho posible que los hombres hagamos las cosas que hemos hecho". Tras todos ellos, una bandera preconstitucional con el águila y otra enseña con el emblema y el lema de la Guardia Civil.
La anterior ocasión en la que se pudo ver al exteniente fue hace prácticamente un año, en la conmemoración del 12 de octubre de la Guardia Civil en el Rincón de la Victoria, también en Málaga. Acudió a la misa en honor a la patrona de la Benemérita, que ofició precisamente su hijo Ramón, cura de la parroquia.