Podemos ha dedicado al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, una canción de reggaeton titulada Pedro no duerme tranquilo en la que le acusan de buscar un pacto con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, su "amor prohibido".
El tema, cantado por Adan Zurdanov, comienza acusando a Sánchez de ser "un asustao" y de tener "a los fondos buitres mimaos". "Estás tonteando hasta con (Pablo) 'Casao', mientes en 'tos laos', nos tienes 'cansaos'", continúa.
A ritmo de instrumental, la canción muestra al líder de los socialistas tomándose fotografías con afiliados mientras puede escucharse: "El PSOE es postureo, en las luchas sociales no les veo. Mienten mucho, no les creo: el PSOE es postureo del feo".
Pedro no duerme tranquilo también acusa al jefe del Ejecutivo de solo sumarse en campaña a las "muchas batallas" que hay en la calle. "No mientras y nos engañas, tocas poder y te callas", se escucha, mientras puede verse a Sánchez sentado en el icónico trono de hierro de la serie Juego de Tronos.
El estribillo gira en torno al "amor prohibido" entre Sánchez y Rivera, a los que se puede ver sonriendo, estrechándose la mano y entre una gran cantidad de corazones. Al propio Sánchez, además, se le puede ver caracterizado de pulpo e incluso de gorila protagonizando un baile.
El tema también trata las infructuosas negociaciones entre la formación morada y los socialistas. "Te ibas a ir con Pablo (Iglesias), no te hagas el loco", recuerda, para después señalar al gurú de Sánchez: "Tu amigo Iván Redondo -al que se escenifica como una mariposa- te está comiendo el coco".
En este sentido, la canción ahonda en la supuesta traición que el líder del PSOE habría realizado presionado por los poderes económicos. "Nos mentiste al 'Coleta', nos mentiste a nosotros. Ana Patricia Botín no decide mi voto. No es casualidad, en la historia está, de que bando están cuando se hay que mojar", se puede oír, mientras un gran número de billetes de 50 euros caen sobre Sánchez.
Este tema es el segundo que la formación morada lanza después de haber publicado Se puede, una canción de rock para avisar de la amenaza del auge de la ultraderecha de Vox, que trae "machismo, racismo, homofobia y crueldad".
En este caso, la canción, fue una versión adaptada para la campaña de su autor "Lülu", y para interpretarla se reunieron a colaboradores como Juankar, vocalista de la banda Boikot, Nega, de los Chikos del Maíz, Fernando Madina, vocalista de Reincidentes, las vocalistas Marta de la Aldea, Sara Yubero, Noe Manzaneque y Yoli Gómez, y Joseba, bajista de la banda Sugarless y Sindicato del Crimen.