Un manifestante que se encontraba en la concentración convocada por Tsunami Democràtic en La Junquera, se ha abalanzado sobre un agente antidisturbios de los Mossos d'Esquadra durante el desalojo llevado a cabo por las autoridades españolas y francesas.
Según El Independiente, el manifestante radical huía de la Policía campo a través cuando, desde una pequeña pendiente que conducía a una carretera, se ha lanzado sobre el agente, llegando incluso a quitarle el casco de la cabeza.
Rápidamente otro mosso ha acudido a ayudar a su compañero y entre los dos han detenido al hombre, con el que han mantenido un forcejeo.
Este no ha sido el único episodio de tensión vivido en la frontera de Gerona y Francia, que cientos de manifestantes han mantenido bloqueada desde el lunes. Una vez se ha reabierto la carretera N-II a su paso por La Junquera, un camionero ha intentado atropellar a un grupo de manifestantes que abandonaban el lugar.
Decenas de personas han tratado de parar el vehículo lanzando piedras y situándose en sus laterales, llegando incluso a abrir las puertas traseras.
La Policía tuvo que intervenir por la seguridad de los manifestantes. Después de llevar el camión hasta una zona de seguridad, el conductor ha sido detenido.