Una banda dedicada al transporte terrestre de hachís desde varios puntos de la provincia de Málaga hasta Francia ha sido desarticulada por la Guardia Civil, que ha detenido a siete personas y se ha incautado de cerca de 4,5 toneladas de droga.
A los arrestados, todos de nacionalidad francesa, se les han decomisado además 11 vehículos, según un comunicado de la Guardia Civil, que señala que la droga era transportada desde la Costa del Sol hasta Francia en furgonetas con serigrafía falsificada de una conocida empresa de paquetería.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mayo, cuando la Guardia Civil trató de identificar, en un control rutinario en la autovía A-45, una furgoneta con el mencionado logotipo de una empresa de paquetería pero el conductor hizo caso omiso e inició la huida.
El conductor abandonó la furgoneta en una de las salidas de la autovía, a la altura de la localidad cordobesa de Benamejí y continuó a pie hasta que fue detenido. El apresado resultó ser un ciudadano francés de 34 años y se le acusó de un delito de tráfico de drogas. La furgoneta estaba cargada de fardos de arpillera que contenían unos 1.800 kilos de hachís.
Posterior investigación
Posteriormente se inició una investigación para determinar la infraestructura que rodeaba a la furgoneta interceptada que culminó con la localización de otros cuatro vehículos que eran utilizados por la organización para desplazarse juntos, formando un convoy que daba seguridad a un posible vehículo de carga.