El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, han comenzado su reunión a las 9.40 horas en el Congreso de los Diputados que duró cerca de 40 minutos. Ambos se han dado un apretón de manos pero han posado con gesto serio ante las cámaras y medios gráficos.
Sánchez ha abierto con Casado la ronda de consultas para hablar de la investidura después de haber sido formalmente designado por el Rey candidato a la Presidencia del Gobierno. Este lunes se verá también con la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas y a partir de este martes contactará por teléfono con los presidentes autonómicos.
En este encuentro, Casado trasladará personalmente al candidato socialista su 'no' a facilitar su investidura, pero está abierto a llegar a acuerdos en temas clave para España y pactos de Estado que faciliten la gobernabilidad.
El pasado sábado, en la comida de Navidad del PP, Casado elevó el tono contra Sánchez. "Que no espere nada el lunes porque va a encontrar un partido que es la alternativa para acabar con esta deriva nacionalista y anticonstitucional de un socialismo que ha perdido su esencia", afirmó rotundo.