El campo sigue en pie de guerra. Los agricultores y ganaderos andaluces han tomado este jueves las carreteras en defensa del campo andaluz en las provincias de Córdoba y Málaga.
Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA así como cooperativas-agroalimentarias, desde la unidad de acción, reivindican con esta protesta que las administraciones competentes "tomen conciencia de la gravedad del problema y se pongan en marcha verdaderas políticas de apoyo a un sector estratégico de la economía". Un sector que, han recordado, "contribuye de forma esencial al mantenimiento del medio rural y el espacio natural".
Este jueves es una jornada plenamente reivindicativa en el campo de malagueño y se espera la asistencia de miles de agricultores y ganaderos y que cientos de tractores tomen las principales vías de comunicación para trasladar su protesta.
Desde las 11:00 horas los manifestantes han bloqueado varias carreteras de Córdob y Málaga, como la AP-92, la N-331 o la A-7282.
La protesta está apoyada también por Dcoop, el primer productor oleícola mundial, que ha paralizado su centro de trabajo para estar al lado los manifestantes y sus reivindicaciones, que luchan por un precio digno para el aceite de oliva y otros productos agrarios. Mañana cerrará sus centros en Córdoba, el miércoles 19 en Granada y el lunes 24 en Jaén.