El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará una declaración institucional desde el Palacio de La Moncloa a las 14:30 horas. El Ejecutivo baraja decretar de manera inmediata el estado de alerta nacional.
En estos momentos, Sánchez mantiene una reunión vía telemática con los vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias.
Esta mañana el jefe del Ejecutivo ha presidido por videoconferencia la reunión interministerial de seguimiento del COVID-19 que realiza cada día el Ministerio de Sanidad.
Este jueves, en una rueda de prensa inusual en La Moncloa por desarrollarse sin presencia física de periodistas, que mandaron sus preguntas vía telemática, Sánchez no descartó tener que adoptar ninguna medida adicional para hacer frente a esta crisis, tampoco la declaración del estado de alarma.
En las últimas horas, comunidades como Madrid, Cataluña o el País Vasco están adoptando medidas que van más allá de las recomendadas por el Gobierno para contener la expansión del virus, como el próximo cierre de todos los negocios de hostelería a partir del sábado en Madrid, el confinamiento de Igualada (Girona) o la declaración de la emergencia sanitaria en Euskadi.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.