El concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Vic (Barcelona), Joan Coma i Roura, ha instado a "toser en la cara" a los miembros de las Fuerzas Armadas desplegados en Cataluña para colaborar en la gestión de la crisis del coronavirus para que así "no vuelvan más".
"Si veis al Ejército, abrazadles fuerte. Todos tosiéndoles en la cara. Así igual se van y no vuelven más", dice el mensaje que publicó en Twitter el lunes y que ya ha borrado.
Fue este jueves cuando efectivos de las Fuerzas Armadas se desplegaron en Cataluña para realizar labores de desinfección en el aeropuerto de El Prat y en el puerto de Barcelona.
Esta no es la única polémica de Joan Coma i Roura. En 2016 fue detenido por los Mossos d'Esquadra por desobediencia y negarse a comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional tras ser imputado por un delito de incitación a la sedición.
Coma estaba siendo investigado por incitación a la sedición en un pleno municipal cuando pidió “romper los huevos” para conseguir la independencia, pero no acudió a declarar cuando fue citado.