El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés ha informado de la primera muerte por Covid-19 de un trabajador sanitario del centro, un enfermero de quirófano de 57 años que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde ha luchado "incansablemente, durante días, contra la enfermedad".
El Hospital ha trasladado a toda la familia del enfermero fallecido -en especial a su mujer, también enfermera del Severo Ochoa- y a las personas que lo conocían o han trabajado a su lado el pésame, así como "un enorme abrazo de fuerza en estos momentos tan difíciles".
"Seguimos luchando, continuamos dejándonos la piel y, en tristes ocasiones, también la vida", han señalado fuentes del centro, que han precisado que conseguirán "vencer" y volver "a celebrar la vida". "Por Esteban (nombre del enfermero fallecido) y por todas las personas que se nos han ido o siguen luchando", han apostillado.
Leganés, uno de los pueblos más castigados
El municipio leganense, uno de los más castigados por el coronavirus en la región, registra este viernes un total de 2.301 positivos, 21 más que este jueves, según la estadística de la Comunidad de Madrid.
Hasta la fecha han muerto también un facultativo del SUMMA de 61 años y un sanitario de 54 años del Hospital de La Princesa. Además, también falleció un auxiliar administrativo del Hospital de Getafe.
La Consejería de Sanidad informó el martes a los sindicatos de la Mesa Sectorial que un total de 3.734 profesionales sanitarios en la Comunidad de Madrid se encuentran actualmente de baja por contagio de coronavirus o en aislamiento al haber estado en contacto con casos positivos.
De esta cifra, un total de 2.557 con sanitarios que han contraído la enfermedad y 1.177 están en 'cuarentena', según los datos recopilados entre la plantilla del Servicio Madrileño de Salud hasta el pasado domingo.