El ex líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, continúa ingresado en "estado crítico" en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba tras haber sufrido una parada cardiaca este sábado por la mañana.
Así lo han indicado fuentes sanitarias a Europa Press, precisando que en la mañana de este domingo Anguita continúa ingresado en "estado crítico y sin cambios significativos". Según confirman esas fuentes, Julio Anguita fue atendido en la mañana del sábado en su domicilio de Córdoba por el equipo de emergencias sanitarias ubicado en la Fuensanta. Los profesionales del 061 tuvieron que aplicarle "maniobras de reanimación cardiopulmonar al encontrarse al paciente en parada cardiaca".
A continuación, fue trasladado en la UVI móvil del 061 al Hospital Universitario Reina Sofía, donde permanece ingresado en la UCI "en situación crítica y pendiente de evolución".
Anguita ha sufrido previamente varios ataques al corazón que le llevaron a ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones por problemas cardíacos. El primer infarto lo sufrió en el año 1993 en Barcelona. Incluso ha publicado Corazón rojo. La vida después de un infarto, donde relata su propia experiencia tras sufrir este problema de salud.
El vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, lamentó este sábado la noticia en sus redes sociales y declaró que "te necesitamos con tu lucidez de siempre" para "enfrentar a la extrema derecha y activar las militancias de Unidas Podemos".
Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida Andalucía, Toni Valero, también manifestó que Anguita "destaca, entre otras virtudes, por su fuerza y tenacidad". Así lo indicó en su cuenta de Twitter, donde señaló: "Toda la fraternidad con él y su familia. El pueblo necesita su empuje y su brújula".