Una caravana de coches con carteles en favor del preso de ETA Patxi Ruiz se ha paseado este miércoles por delante del domicilio de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en Bilbao, al día siguiente del ataque que sufrió en su vivienda familiar, en la que arrojaron pintura roja y lanzaron octavillas con la palabra "asesina".
Los hechos han sucedido pasadas las ocho de la tarde, cuando una caravana de turismos, vigilada por la Ertzaintza y la Policía Local, ha recorrido las calles de la capital vizcaína y han incluido en su itinerario la casa de Mendia.
Al pasar delante del domicilio de la líder de los socialistas vascos y de su marido, el teniente de alcalde de Bilbao, Alfonso Gil (también del PSE-EE), los vehículos se han parado y han hecho sonar el claxon. En los coches se podían ver carteles a favor del recluso de ETA Patxi Ruiz, que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 11 de mayo.
Ataques en la víspera
El PSE-EE ha denunciado este martes un ataque contra la vivienda de la líder de los socialistas vascos, Idoia Mendia, donde desconocidos han arrojado pintura roja y octavillas con la palabra "asesinos" y proclamas en favor del preso de ETA Patxi Ruiz, condenado por asesinar al concejal de UPN en Pamplona Tomás Caballero.
"Se han cruzado todas las líneas rojas. Esta gente sobra, como han estado siempre de más en Euskadi la intolerancia y el desprecio a la pluralidad de la sociedad vasca", ha denunciado el PSE-EE en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
La vivienda de Idoia Mendia ha sido atacada con pintura roja y ha aparecido con octavillas escritos en euskera en los que se indica que el preso de ETA Patxi Ruiz ha iniciado una "huelga y sed", según las imágenes difundidas por el PSE-EE.