El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha vuelto a poner en duda la agresión denunciada por Vox a su diputada Rocío de Meer en un mitin de la campaña electoral vasca.
Cuando Vox denunció esos incidentes en su mitin de Sestao del fin de semana, Pablo Echenique negó credibilidad a la pedrada: "Sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo".
Preguntado en el Congreso por ese comentario en redes sociales y los motivos por los que no condena esa agresión, el dirigente de Podemos ha vuelto a cuestionar la denuncia de Vox.
"No tendré ningún problema en condenar una agresión a cualquier persona, sea o no diputado, siempre y cuando haya existido", se ha limitado a contestar.
Echenique, "miserable"
Tras sus palabras, Vox ha calificado de "miserable" al portavoz de Podemos en el Congreso y ha criticado que la formación morada justifique el "acoso y hostigamiento" a sus parlamentarios y simpatizantes.
La formación de Santiago Abascal ha respondido de este modo poco después de que Echenique haya dicho en una rueda de prensa que no tiene ningún problema en condenar cualquier agresión "siempre y cuando haya existido".
"Pretendéis tapar los escándalos sentimentales y de alcantarillas de Pablo Iglesias mostrando vuestro lado más mísero", ha publicado Vox en Twitter.
Desde Podemos se está "acusando a una diputada de inventarse una agresión y justificando el acoso y hostigamiento", ha denunciado la formación, que concluye diciéndole expresamente a Echenique: "Eres un miserable".