La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha ofrecido este sábado "cooperación y colaboración con las autoridades catalanas" tras la decisión de la Generalitat de confinar la comarca del Segriá (Lérida).
"Hace falta responsabilidad por parte de la ciudadanía. Si nos protegemos nosotros protegemos a quien nos rodea", ha añadido en un tuit.
El subdelegado en Lleida, José Crespín, ha dicho en otro tuit que el confinamiento es una decisión necesaria y también ha ofrecido colaborar con la Generalitat: "Queremos dar la ayuda que siempre hemos reclamado durante el Estado de Alarma".
Por otra parte, el juzgado de instrucción 4 de Lleida, en funciones de guardia, ha ratificado a petición de la Generalitat el confinamiento de la comarca del Segriá decidido por el propio Govern.
Lo decide en un auto, recogido por Europa Press, ya que corresponde a la Justicia autorizar o ratificar las medidas que las autoridades sanitarias consideren urgentes para la salud pública e impliquen privar o restringir la libertad u otro derecho fundamental.
El auto ratifica la resolución del Govern durante 15 días naturales, prevé posibles prórrogas e insta a remitir a la Justicia un informe detallado de las incidencias que pueda haber al final del período.