La ministra de Defensa, Margarita Robles, también ha sostenido este jueves la necesidad de negociar los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) con todas las formaciones políticas, sin "descalificar" a ninguna de ellas con el objetivo de sacar adelante unas cuentas públicas que permitan "reconstruir" el país tras la crisis del coronavirus.
Robles se ha sumado así a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no apoyando las tesis del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que rechazó un acuerdo con PP o Ciudadanos.
Tras una visita al Centro de Sistemas Aeroespaciales de Observación, en la base de Torrejón de Ardoz, la ministra de Defensa ha sostenido que los Presupuestos son un instrumento "esencial" para reconstruir el país tras la pandemia y por ello "no es momento de hacer política de partido".
A su juicio, esta negociación debe abordarse pensando únicamente en los ciudadanos y la recuperación económica y "nadie entendería" que las formaciones se cerraran en "posiciones partidistas". "No hay que descalificar a ninguna fuerza política", ha insistido después de que Iglesias este miércoles dijera que su presencia en el Gobierno es "incompatible" con PP y Ciudadanos.
Dentro de estos Presupuestos, Robles ha defendido también la necesidad de dotar como se merecen a las Fuerzas Armadas, que han demostrado durante la Operación Balmis su papel "esencial" como garantes de la seguridad y la defensa y su contribución a "salvar vidas y ayudar a los más vulnerables". Según ha remarcado, esto no sería posible sin una financiación justa que garantice unas Fuerzas Armadas "modernas y bien paradas".
También la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha mostrado partidaria de llegar a acuerdos con todas las formaciones políticas en un momento "singular" como el actual. "Todos aportan, nadie sobra", ha sostenido.