La firma pública Adif, encargada de la gestión de infraestructuras ferroviarias, ha anunciado la apertura de una investigación sobre la caída al río Sil de dos vagones de un tren de mercancías que descarriló el pasado 28 de julio en Carballeda de Valdeorras (Orense), que ha generado amplias críticas de ecologistas y partidos políticos.
Tras la publicación de imágenes en internet de una excavadora empujando vagones del tren accidentado que tira al río, Adif indica haber iniciado una investigación para conocer "todos los detalles de lo ocurrido".
Adif prevé "analizar todas las acciones efectuadas y depurar, en su caso, responsabilidades", señala en una nota, y subraya la intención de retirar en la "mayor brevedad" los dos vagones del río y restaurar el entorno.
El tren que circulaba por la línea Monforte-Ponferrada sufrió un descarrilamiento el pasado 28 de julio a su paso por Carballeda de Valdeorras cuando se dirigía a León y, aunque no hubo daños personales, el siniestro obligó a interrumpir la circulación de trenes debido a los vagones que estaban volcados en la zona
Verticales