La Policía Nacional ha detenido a dos personas relacionadas con el terrorismo yihadista. La operación, desplegada a caballo entre Madrid y Toledo, ha sido llevada a cabo en las últimas horas por la Comisaría General de Información (CGI).
Según ha avanzado Vozpópuli y ha podido confirmar EL ESPAÑOL a través de fuentes de la lucha antiterrorista, los detenidos han sido un ciudadano de origen sirio y otro de procedencia marroquí. Esas mismas fuentes policiales aseguran a este periódico que ambos serán puestos este jueves a disposición del juez de la Audiencia Nacional.
La culminación del operativo se ha desarrollado a lo largo del pasado lunes y de este mismo martes en la localidad madrileña de Fuenlabrada y en la toledana Yuncos, donde residían los dos presuntos terroristas arrestados.
España mantiene desde hace 5 años el nivel 4 de alerta antiterrorista en todo el territorio. Se trata del segundo escalón más alto de los que establece el Ministerio del Interior. Esa continuará siendo la alarma vigente contra el terrorismo islamista en territorio nacional, un aspecto que ha vuelto a generar preocupación en la población y en el territorio tras los recientes ataques que han tenido lugar en Austria y en Francia.
33 detenidos en pandemia
Según los últimos datos arrojados por los recientes informes del Departamento de Seguridad Nacional (DSN), en lo que va de año las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han llevado a cabo 18 operaciones contra el terrorismo yihadista en todo el territorio nacional.
Han llegado a detener a 33 personas que se habían radicalizado y cuyas actividades y mensajes comenzaban a preocupar a los agentes encargados de velar por la seguridad del territorio.
Ni siquiera durante los meses en los que media población mundial estaba totalmente confinada en sus hogares, Daesh y sus redes de captación se dejaron tiempo para descansar. Tampoco los efectivos policiales más avezados en la lucha contra el terrorismo han cejado en su empeño de perseguirles. De ese modo, las operaciones han ido dando sus frutos.