Araceli Hidalgo, la primera vacunada de España, ha enviado un mensaje de agradecimiento a los sanitarios por su labor durante la pandemia y ha pedido a los jóvenes que cumplan las normas.
Durante el homenaje de Estado a las víctimas de la Covid, Araceli también ha tenido un especial recuerdo para sus compañeros y compañeras de la Residencia Los Olmos de Guadalajara en la que vive, así como a los profesionales que allí trabajan.
"Quiero mandar un mensaje a todos los grupos sanitarios que con vuestro trabajo y esfuerzo han salvado y están salvando muchas vidas. A los enfermeros, a las enfermeras, a los de las ambulancias", ha afirmado.
Araceli Hidalgo también se ha dirigido a los jóvenes, donde se concentran la mayoría de los contagios de España. "Decirles que respeten la pandemia", ha pedido.
Por último, y visiblemente emocionada, ha mandado un cariñoso mensaje a los compañeros y trabajadores de la residencia en la que fue vacunada el pasado 27 de diciembre.
A continuación, su hija Carmen ha expresado su "profundo agradecimiento a todos los que han contribuido a nuestra protección y cuidado con una entrega absoluta".
También ha subrayado su "profunda y sincera admiración a la ciencia por las vacunas que nos permiten mirar el futuro con ilusión y esperanza", ha dicho antes los reyes, el Gobierno en pleno y todos los poderes del Estado, presentes en el segundo homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y los sanitarios que cuidaron y siguen cuidando de los afectados.