La ciudad de Salamanca acoge este viernes la XXIV Conferencia de Presidentes, el órgano de máximo nivel político de cooperación multilateral Estado-comunidades, que reunirá al rey, el presidente del Gobierno y parte de su Gabinete, el presidente del Senado, 16 presidentes autonómicos y dos de ciudades autónomas.
Uno de las cosas más llamativa ha sido el menú de los políticos frente al de los periodistas que siguen la jornada.
Los presidentes autonómicos y los miembros del Gobierno que asisten este viernes a la Conferencia de Presidentes en el Convento de San Gil de Salamanca disfrutarán en el transcurso de la cita de un menú compuesto por producto de Castilla y León, comenzando con pan candeal y aceite de oliva de Herguijuela de la Sierra como entrante, preludio de un trío de croquetas -de farinato de Ciudad Rodrigo, de cecina de León y de morcilla de Burgos-.
En el menú, que ha trascendido en la sala de prensa habilitada junto al lugar de la reunión, se contempla igualmente servir roast beef de lomo de ternera morucha con puré de reineta y pierna de lechazo de Castilla y León deshuesada a la miel y romero y con castañas del Bierzo.
Para el postre, sacatrapos de la sierra con crema pastelera, fruta fresca y rosquillas de Ledesma cerrarán la comida, que estará regada por un blanco DO Rueda y un tinto DOP Sierra de Salamanca.
Los periodistas que cubren el evento, por su parte, han recibido avituallamiento formado por un bocadillo de jamón ibérico y un plátano.