El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado este jueves a sus socios de Unidas Podemos y al Gobierno de coalición, que ha definido como un "equipazo", un día después de que el socio minoritario del Gobierno evitase apoyar un proyecto de ley aprobado en el Consejo de Ministros votando en sentido distinto del PSOE.
En su intervención durante la presentación del Proyecto Estratégico de Economía Social y de Cuidados en La Moncloa, Sánchez ha dedicado unos minutos al inicio de su discurso a alabar el trabajo de todos los miembros del Ejecutivo y ha hecho múltiples menciones al "Gobierno de coalición progresista".
Así, ha reconocido "el trabajo coral de todos los ministros y ministras" mientras se dirigía a los numerosos miembros del Gobierno que estaban presentes, entre ellas, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra y la ministra de Igualdad, Irene Montero, todas ellas integrantes de Unidas Podemos.
A pesar de las dificultades
El Jefe del Ejecutivo ha manifestado su agradecimiento y "orgullo" y ha calificado a la coalición como un "equipazo" que está acompañando a los españoles en la superación de la crisis actual "a pesar de las dificultades".
Así, ha indicado que "el Gobierno de coalición progresista" trabaja "por encima de cualquier adversidad y dificultad" que está atravesando la sociedad española y ha relatado una serie de medidas que ha aprobado el Ejecutivo a lo largo de la legislatura, desde el incremento de becas y pensiones hasta la reforma laboral, el aumento del salario mínimo y la ampliación del ingreso mínimo vital.
"Hemos hecho mucho pero nos queda muchísimo por hacer", ha añadido Sánchez, dando a entender que la legslatura sigue adelante a pesar de que la coalición se dividiese por primera vez en la votación de una proyecto de ley.
Abstención en la ley audiovisual
Este jueves PSOE y Unidas Podemos votaron en sentido distinto en el Pleno del Congreso un proyecto de ley aprobado por el Gobierno de coalición que comparten: se trata de la Ley Audiovisual, que fue apoyada por los socialistas mientras que los morados optaron por abstenerse.
Y es que hasta la fecha habían diferido en el sentido de voto en otras iniciativas, como proposiciones no de ley o de admisión a trámite de proyectos legislativos a propuesta de los grupos, pero no de textos normativos procedentes del Consejo de Ministros en el que se sientan ambos partidos.