La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha calificado este sábado de "repugnantes" los insultos machistas lanzados por estudiantes del colegio mayor Elías Ahuja a las alumnas del centro vecino Santa Mónica, y ha asegurado que "no hay ningún amigo que te llame 'puta'".
Así lo ha transmitido González en una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE, recogidas por Europa Press, donde ha indicado que es necesario "reflexionar mucho" sobre toda la reacción social provocada por este suceso.
El vídeo, que fue grabado la noche del domingo y se ha hecho viral en las redes, muestra como uno de los residentes se asoma a una de las ventanas del colegio mayor y desde allí, a gritos, insulta a las estudiantes del cercano Colegio Mayor Santa Mónica.
[Las colegialas del Santa Mónica defienden a sus compañeros del Ahúja: "Es una tradición antigua"]
"Tenemos que analizar la reacción de esas niñas que decían que los insultos eran una broma. Y luego la reacción social, otra vez muy polarizada, sobre todo en la Comunidad de Madrid, generando debates insólitos. No hay ningún amigo que te llame 'puta', no lo hay", ha incidido la delegada.
"Creo que queda muchísimo en el camino de la igualdad. Hay que tomárselo cada vez mas en serio y creo que está habiendo una regresión que hay que atajar cuanto antes", ha concluido González en unas declaraciones recogidas por Europa Press.
Replica a Ayuso
Estas declaraciones llegan un día después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no condenara estos gritos que han trascendido de los residentes del colegio mayor Elías Ahuja.
"No, lo que condeno es sobre todo que la Fiscalía esté centrada ahora de repente en esto y cuando pasan cosas gravísimas en la universidad, en la convivencia, nunca se diga absolutamente nada", aseguró este viernes la presidenta.
[Las colegialas del Santa Mónica defienden a sus compañeros del Ahúja: "Es una tradición antigua"]
Se refirió Díaz Ayuso a la decisión del Ministerio Público de investigar por presunto delito de odio esos gritos desde el Ahuja a las estudiantes del colegio Santa Mónica: "¡Putas, salid de vuestras madrigueras, conejas! ¡Sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea! ¡Vamos Ahuja!". Colegialas del Santa Mónica lo defienden como "una tradición".