La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha acusado este sábado a Ferrovial de ser una "empresa pirata" que vio como "se nacionalizaban sus salarios con el dinero de todos y que ahora decide llevarse su sede social fuera de España".
Belarra, quién ha asegurado que es momento de "atar en corto" a la compañía de Rafael del Pino, también ha puesto en la diana de la izquierda a Ana Botín, presidenta del Banco Santander, a quien acusa de haberse aprovechado de la presente crisis económica para hacerse "indecentemente rica".
"Feminismo no es que Ana Botín se haga rica, feminismo es topar las hipotecas a tipo variables, intervenir la cesta de la compra. El feminismo nos ha enseñado que se puede nombrar lo que antes no se podía", matizó la titular de Derechos Sociales en un acto en el que han participado las principales figuras políticas de Unidas Podemos en el Ministerio de Igualdad.
En este sentido, a las palabras de Ione Belarra le han seguido las de Ángela Rodríguez 'Pam', secretaria de Estado de Igualdad, quien esta semana volvió al centro de la escena política tras sus polémicas declaraciones sobre la masturbación y la penetración.
El pasado jueves, Rodríguez Pam criticó que el 75% de las mujeres prefieran "la penetración a la autoestimulación". Este sábado, lejos de rectificar, ha mantenido la misma línea en su discurso. "A la misma gente que le asustan las cosas que digo le asustan los pezones de una ministra, les asustan que hablemos de sexo, que existan píldoras masculinas", apuntilló.
[El anzuelo de Podemos para tener a Yolanda Díaz en su campaña del 28-M: pactará con IU en 9 CCAA]
Irene Montero, ministra de Igualdad, fue la ponente encargada de cerrar el acto. En vísperas de una semana clave en la que su proyecto legislativo estrella -comúnmente conocido como ley del solo sí es sí- puede sufrir modificaciones con los votos a favor del Partido Popular y Vox, la dirigente de Unidas Podemos ha vuelto a apremiar al Partido Socialista a sentarse a dialogar para "evitar volver al Código Penal de la manada".
"No podemos permitir que este 8 de marzo tengan la oportunidad el PP y Vox de ocupar las portadas por haber sumado sus votos para volver al Código Penal de la impunidad de los agresores y en las que sólo un 8% de las mujeres se atreve a denunciar las violencias sexuales que sufren", ha incidido.
También ha abogado por un 8M "de todas las mujeres", "especialmente de aquellas que siempre han estado en los márgenes de la sociedad y de la política institucional". "Este 8 de marzo es uno de lucha colectiva, de reconocimiento mutuo, de saber que juntas somos el motor de la historia, que no hay movimiento más poderoso que el que nosotras podemos crear con nuestras manos y con nuestros cuerpos", ha agregado.