Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular, ha pedido este domingo al Partido Socialista que "deje de presentarse" como "el Gobierno más feminista de la historia". En este sentido, la dirigente popular ha recordado que ya son más de 700 las rebajas de penas a delincuentes sexuales derivadas de la aplicación de la ley del solo sí es sí. "De nada sirve decirlo si luego apruebas este tipo de leyes".
Gamarra, en un acto con las principales figuras del partido en Teruel, también ha pedido, una vez más, la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, al entender que ello sería lo que "pasaría en cualquier otro país de Europa". "Estaban avisados de lo que iba a pasar y aún así aprobaron la ley", matizó.
Así, la secretaria general de los populares ha pedido al PSOE que "deje de gobernar con pancartas y eslóganes" y comience a preocuparse de "los problemas reales de la gente". "Cuando cada domingo tenemos que hacer balance de lo que hace el Gobierno nos pasa lo mismo. Tenemos chapuzas, líos, descalificaciones... Cuando se entiende el feminismo como una pancarta no se dedica tiempo a las cosas en las que hay que trabajar", aseguró.
Sobre el 'caso Mediador', que podría implicar a cargos del PSOE cuya participación en la trama aún se desconoce, Gamarra ha pedido claridad al socio mayoritario del Ejecutivo, remarcando que "no entiende que tienen que tapar". "Nos recuerda a Roldán, nos recuerda a los eres. Se tiene que investigar porque el cabecilla de una presunta organización criminal es un diputado socialista", remarcó. Así, ha celebrado que la juez quiera seguir investigando qué asuntos se abordaban en las cenas. "Los españoles tienen derecho a saber quiénes eran y a recibir explicaciones", comentó.
Gamarra también ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudiera este sábado "al cajón de la propaganda" para anunciar una ley de paridad que le ha instado a aplicar ya en su propio consejo de ministros: "Que lo reduzca garantizando esa paridad, porque hay igual número de malos ministros y de malas ministras", informa Efe.
Sobre Feijóo y sus opciones de cara a gobernar España a finales de este 2023 -según el sondeo publicado este domingo por EL ESPAÑOL, los populares alcanzan su mejor registro desde que se marchase Rajoy-, Gamarra ha recordado que el líder del PP obtuvo sus mayorías en Galicia "porque cumplía con lo prometido", razón que le lleva a pensar que tomarán Moncloa cuando se celebren las elecciones generales.
Finalmente, ha insistido en la necesidad de "buscar un feminismo que no sea motivo de división sino de unión", y que la igualdad sea algo "compartido por todos y no un eslogan o una pancarta".