El rey emérito Juan Carlos I ha abandonado Vitoria en avión a las 10:45 horas tras someterse a una revisión médica rutinaria durante un día y medio en la clínica dental del doctor Eduardo Anitua.
El rey emérito llegó pasadas las 19:00 horas del domingo al aeropuerto vitoriano de Foronda procedente de Galicia, adonde viajó el pasado miércoles para participar en las regatas que se han disputado en Sanxenxo (Pontevedra), en las que finalmente no pudo tomar parte debido a las condiciones climatológicas desfavorables.
En la capital alavesa ha permanecido desde entonces alojado en la clínica del doctor Anitua. A las 9:50 horas ha salido de ese centro médico y se ha montado en una furgoneta Mercedes de color azul en dirección al aeropuerto de Vitoria para abandonar en un vuelo privado la capital vasca con una ruta desconocida.
[Podemos pide "eliminar" todas las fotos y cuadros de Juan Carlos I del Congreso de los Diputados]
Se cree que regresará a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) donde reside desde agosto de 2020 tras la controversia sobre su patrimonio en el extranjero.
A su llegada al aeródromo ha sido fotografiado por uno de sus acompañantes y, aunque le han ofrecido ayuda para subir las escalerillas del avión, ha preferido ascender solo a la aeronave, que ha despegado a las 10:45 horas.
Segundo viaje a España
No es la primera vez que Juan Carlos I visita Vitoria, a la que ha acudido con anterioridad por motivos personales relacionados con temas médicos para ser asistido por Eduardo Anitua y el traumatólogo Mikel Sánchez, especializado en cirugía artroscópica.
[La singular coincidencia del avión privado que lleva a Juan Carlos de vuelta a Abu Dabi]
Juan Carlos I volvió a España el pasado miércoles procedente de Londres para alojarse en Sanxenxo en el que estuvo hace 11 meses durante su primer viaje a nuestro país desde Abu Dabi.
El emérito no pudo participar en ninguna de las pruebas de la competición de vela de la II Volvo Autesa Club por las malas condiciones meteorológicas.