La circulación de trenes con salida y llegada a Valencia se ha reanudado en la madrugada de este lunes después de que este domingo se registrase una incidencia en las instalaciones del túnel de San Isidro, según ha confirmado en un comunicado Adif.
Adif ha indicado que la avería que afectaba a la línea se ha solucionado y que se ha normalizado la circulación por completo desde las 05.00 horas. Además, Adif ha anunciado que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
El trayecto se vio afectado cuando se produjo un incendio en una arqueta del pozo de bombas del túnel del canal de acceso en alta velocidad a Valencia, en las proximidades del túnel, afectando a la zona donde se encuentra el puesto de bombeo, por lo que no ha sido posible achicar el agua que se ha acumulado en este punto.
Tras el incidente, Adif reforzó los medios para acelerar la evacuación de agua del túnel durante la noche con la instalación de dos bombas auxiliares adicionales, en unas labores en las que ha participado un equipo de más de 50 personas.
Para que los viajeros pudieran llegar a sus destinos y votar, las empresas de autobuses pusieron en marcha refuerzos adicionales para atender la necesidad de movilidad de los miles de pasajeros que se quedaron bloqueados por la avería.