Agencias

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha considerado este miércoles una "clara provocación" el viaje del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a Marruecos para pasar unos días de descanso con su familia. Tellado le ha pedido que cuando vuelva a España asuma que perdió las elecciones, se siente a hablar con Alberto Núñez Feijóo y no pretenda seguir en la Moncloa "a cualquier precio".

Tellado ha criticado que Sánchez se niegue a hacer "autocrítica" y ponga "kilómetros de por medio" después de quedar segundo en las elecciones del 23 de julio.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el dirigente 'popular' ha asegurado que esa actitud responde a la "soberbia" de Sánchez, que "no puede seguir aferrándose al poder como pretende", con el apoyo de partidos independentistas.

[Sánchez elige Marruecos para pasar unos días de vacaciones con su familia: "Es un viaje privado"]

"Sería bueno que vuelva de Marruecos aceptando su derrota electoral, que no se puede ser presidente a cualquier precio y que llegó el momento de que" PP y PSOE "se sienten a hablar", le ha emplazado, después de la negativa de Sánchez a reunirse con Feijóo esta semana.

De esta forma, ha reclamado a Sánchez que abandone esa "huida hacia adelante", asuma que el PP ganó de manera "clara" las elecciones y hable con Feijóo.

Porque para Tellado, los socialistas han dejado de ser un partido de Estado que "se ha dejado caer en brazos del independentismo" con el liderazgo de Sánchez. "Y así es muy difícil, no hay con quién hablar en el PSOE. Se ha ido de vacaciones y con los demás no se puede porque no les deja", ha manifestado.

Vox también se ha pronunciado sobre el destino elegido por el presidente en funciones. El partido ve relación entre la elección de veranear en Marruecos con algunas de las acciones del Ejecutivo durante la última legislatura, como "las puertas abiertas" a la inmigración ilegal o el cambio de postura respecto al Sáhara.

Sáhara

"Parece que a Sánchez le gusta más Marruecos que España", ha censurado Vox en su cuenta oficial de Twitter después de conocer que el presidente del Gobierno viajó este martes al reino alauí junto a su familia para pasar allí unos días de vacaciones.

El partido liderado por Santiago Abascal recuerda así la política del Ejecutivo de Sánchez respecto al Sáhara, "las puertas abiertas a la inmigración ilegal" o "las constantes ayudas para mejorar los regadíos marroquíes mientras los agricultores españoles sufrían una de las peores sequías en décadas".

En el mismo sentido se ha expresado la diputada electa de Vox Pepa Millán, quien cree que ningún Gobierno "ha mentido y ha ocultado tanta información a los españoles como los que ha dirigido el PSOE". "Los españoles no sabemos aún qué le debe Sánchez a Marruecos, el contenido de las maletas de Delcy o las negociaciones del PSOE con ETA", ha ahondado la hasta ahora senadora.

Este martes, la prensa marroquí confirmaba la visita de Pedro Sánchez, que pasará unos días en Marrakech. Desde la Moncloa detallaron que se trata de un "viaje estrictamente privado, costeado íntegramente de forma personal por el presidente en funciones y que no responde a su agenda oficial como jefe del Ejecutivo".

Este miércoles se han difundido en redes sociales imágenes del presidente del Gobierno en funciones en Marrakech junto a su familia.