El ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, ha lanzando dos advertencias a los partidos de Junts y ERC. La primera ha sido que desde el PSOE "no tienen prisa" en formar un gobierno y la segunda ha sido que "no se entendería" que se enroquen en "posiciones de máximos sin realizar movimientos". Es decir, que tendrán que acabar cediendo.

Bolaños se ha pronunciado así durante una visita a las obras de la línea de alta velocidad Murcia-Almería, en el tramo Pulpí-Vera de una provincia que visita cada mes de agosto. 

Sin embargo, poco ha querido avanzar bajo la premisa de que tienen que ser "discretos en las conversaciones". "Es una norma que ha tenido éxito durante esta legislatura y tenemos que ser respetuosos con las personas que piensan diferente".

Bolaños dice que no se enroquen en "posiciones de máximos sin realizar movimientos"

Pero también ser responsables a la hora de tomar decisiones porque lo que está en juego como país "es muy importante", ha añadido. En cualquier caso, ha insistido en que "el mandato de los ciudadanos" dado en las urnas del 23J es "muy claro".

[Las CCAA del PP, contra la condonación de la deuda a Cataluña: "Sería un trato de favor escandaloso"]

De ahí que haya advertido también a "los progadores de bulos", sin mencionar a nadie, que asuman "su triste destino porque ni son mayoría en ese país ni condicionan la vida de nadie".

Todo ello, tras ser preguntado por las vacaciones de Pedro Sánchez en Marruecos y defender que se trata de "una cuestión estrictamente personal" sobre la que no tiene "nada que decir".

[Pedro Sánchez descansa en Marrakech en el complejo de lujo de un empresario cercano a Mohammed VI]

Por último, ha asegurado que lo que toca es seguir hablando con tranquilidad para llegar a ese "punto de equilibrio donde todas las partes se sientan cómodas, por supuesto dentro de la ley, dentro de la Constitución, que signifique que España siga avanzando".