La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha manifestado que "hoy es un día importante" tanto para la princesa de Asturias, Leonor, que comienza este jueves su formación militar, como para las Fuerzas Armadas, cuyo mando supremo va a desempeñar en el futuro.
Así lo ha manifestado a la agencia de noticas EFE en el Congreso que, paralelamente, está acogiendo la sesión de apertura de las Cortes. Robles ha recalcado que el ingreso de la princesa Leonor, y futura heredera al trono español, en la Academia General Militar de Zaragoza para iniciar su formación militar abre una nueva etapa en su vida como futura monarca.
"Hoy es un día muy importante no solo para la princesa de Asturias, por supuesto, sino, sobre todo, para las Fuerzas Armadas también", ha asegurado Robles.
A su vez, la ministra ha valorado que es "un paso muy importante" por parte de la "próxima jefa suprema" de las Fuerzas Armada incorporarse a la formación militar en la academia de Zaragoza.
Por otra parte, ha comunicado que es "muy bueno" que los ciudadanos se enorgullezcan de las Fuerzas Armadas de su país y de la formación que va a recibir la princesa, una instrucción que no solo inculca valores demandantes y exigentes, sino que, al mismo tiempo, son valores comprometidos con la democracia y la sociedad.
Al igual que su padre, el rey Felipe VI, y su abuelo, el emérito rey Juan Carlos I, la 'dama cadete Borbón' finalizará su formación realizando dos cursos en uno. Bajo su formación, estará bajo supervisión de la Teniente Coronel Pardo de Santayana, la cual estará al tanto de su evolución académica.
De esta manera, Leonor entrará en la Academia General Militar antes del mediodía, donde ingresará a formar parte de los 612 nuevos cadetes. Al igual que sus nuevos compañeros, la princesa podría acudir junto a sus padres, los Reyes, en esta primera jornada.
[Los Reyes acompañarán a Leonor en su ingreso en la Academia Militar: "Va a disfrutar mucho"]