Un total de 27 inmigrantes, la mayoría de Argelia y entre ellos un menor, han conseguido este fin de semana entrar en Ceuta a nado desde Marruecos bordeando los espigones fronterizos.



Según han informado a Efe fuentes policiales y sanitarias, la mayor parte de los inmigrantes consiguió acceder por la frontera sur del Tarajal y en casi todos los casos las entradas se produjeron el sábado, si bien algunos lo han hecho este lunes.



Del total de inmigrantes que han entrado a nado, 17 procedían de Argelia, ocho de Marruecos -entre ellos un menor de edad- y los dos restantes dijeron ser naturales de Siria.



La Guardia Civil ha asegurado a Efe que se está produciendo una gran presión migratoria por vía marítima en las últimas semanas, sobre todo debido a la buena climatología, que favorece este tipo de entradas clandestinas.

Con trajes de neopreno

En la mayor parte de los casos se trata de jóvenes inmigrantes que se enfundan trajes de neopreno para protegerse de la baja temperatura del agua y que suelen llevar algún tipo de material flotante para ayudarse durante la travesía.



Los inmigrantes argelinos o sirios son trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) mientras que los de Marruecos son entregados a las autoridades de la frontera, a excepción de los menores, que son llevados al centro de acogida.