La todavía ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha participado en una manifestación convocada en solidaridad con el pueblo palestino y en la que ha propuesto que el nuevo Gobierno debe "presionar" a Israel para que "deje de exterminar a la población de Gaza".
Belarra ha insistido en que lo que está sucediendo en Gaza es un "genocidio planificado" y que para frenarlo deben tomarse medidas "muy urgentes" como "romper relaciones diplomáticas con Israel y sumarse a la coalición de países liderada por Sudáfrica que ha llevado a Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, ante la Corte Penal Internacional".
En este sentido, la ministra ha asegurado que es "muy urgente" que la Corte Penal Internacional acuerde el "arresto inmediato" de Netanyahu. "Necesitamos parar esta barbarie", ha reclamado, para añadir que está en juego el proyecto europeo en función de la respuesta que se dé al conflicto en Oriente Próximo.
[Sudáfrica y otros 4 países piden a la CPI investigar a Israel por crímenes de guerra en Palestina]
Belarra ha intervenido durante este sábado en una manifestación convocada en solidaridad con el pueblo palestino y que ha recorrido Madrid desde la embajada israelí hasta la estadounidense.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.