Los inmigrantes que hace unos días aparecieron por la ciudad de Ceuta vestidos con uniformes de la Guardia Civil han argumentado ante los investigadores del caso que encontraron esa ropa en un contenedor.
El Instituto Armado está investigando los hechos, si bien ya ha averiguado la identidad de las personas que aparecen en la imagen procediéndose a su localización y retirándoles las prendas que portaron en la fotografía.
La fotografía se distribuyó hace unos días por las redes sociales y se abrieron diligencias para encontrarles, retirarles las prendas y para averiguar cómo consiguieron los uniformes del cuerpo.
En la imagen, que ha alcanzado gran difusión, se observa a cuatro jóvenes migrantes vestidos con prendas del uniforme, portando polos, gorras y sudaderas de la vestimenta oficial de la Guardia Civil en una calle de la ciudad autónoma.
Un contenedor
Los tres aparecen en el entorno del Centro de Internamiento Temporal de Inmigrantes (CETI), donde se encontraban alojados.
Los inmigrantes, según indican las mencionadas fuentes, han declarado que las cogieron en un contenedor de basura de la ciudad, por lo que la Guardia Civil continúa investigando la identidad del propietario de las prendas que las habría dejado en ese lugar.
Este acto podría constituir un delito. El Código Penal en su artículo 402 bis castiga con una sanción económica a todo aquel que "sin estar autorizado usare pública e indebidamente uniforme que le atribuyan un carácter oficial".