Joseba Asirón, en la víspera de su vuelta a la alcaldía de Pamplona, ha pedido que su toma de posesión se viva "con respeto, sosiego y alegría", en un mensaje de paz tras la crispación ocasionada por su pacto con PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin para una moción de censura contra UPN. 



Así lo ha expresado en un vídeo publicado en X, en la que se dirige a sus simpatizantes para reconocer que "mañana es el día que tanto hemos esperado y por el que tanto hemos trabajado tantas personas", por lo que considera que "debe ser un día de celebración y no un día para la confrontación".



"Mañana es el día de todos y todas las pamplonesas. Es el día en el que se abre un tiempo nuevo, es un día para la felicidad, más allá de las provocaciones que pudieran llegar", ha indicado evitando mencionar las críticas recibidas desde UPN, PP o Vox, por su llegada a la alcaldía gracias a la ayuda del PSN.

Con todo ello pide "respeto, sosiego y alegría" para la jornada de mañana: "Respeto a quienes piensen diferente. Sosiego ante el enfado de algunos. Y alegría por lo conseguido, pero sobre todo por lo que está por venir".



Asirón es consciente de que este jueves, el día en el que vuelve tomar el cargo que ostentó entre 2015 y 2019, "muchos ojos estarán puestos en nuestra ciudad, miradas propias y miradas ajenas, miradas cercanas y miradas lejanas", por lo que considera que es "oportunidad para transmitir la mejor de las imágenes de la ciudad".



"Llega un tiempo nuevo, démosle la bienvenida como se merece con alegría y con respeto. Este debe ser el tiempo de todas y de todos", sentencia en un mensaje que ha publicado tanto en euskera como en castellano.