En los últimos días, la tensión ha ido en aumento en Pamplona. A pocas horas de la moción de censura que entregará la alcaldía a Bildu, dos concejales del PSOE, Tomás Rodríguez y María José Blasco, renunciaron a su acta, provocando una catarata de reacciones en el tablero político.



El PSN, a través de su secretario de Organización, Ramón Alzórriz, ha denunciado “continuas presiones de UPN” y desde el PP, su portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, celebra que "aún quede gente con escrúpulos en el PSOE".

En el capítulo de hoy hablamos con Alberto Lardiés, director de Crónica Vasca, y también escucharás a Cristina Ibarrola. La alcaldesa de Pamplona nos atiende en las horas previas a la moción de censura que entregará la alcaldía a Bildu. "Ramón Alzórriz ha perdido el norte, se le nota nervioso porque han vendido Pamplona solo pensando en sus sillones".

Además, asegura que "el PSOE se ha quitado la careta por primera vez, muchos votantes socialistas son incapaces de apoyar esto". La alcaldesa necesitará un par de días de distancia tras la moción, pero "esto me ha dado fortaleza para legitimar la política que otros tiran por tierra", sentencia.