La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal sobre el posible señalamiento por parte del Partido Popular a los diputados y diputadas que votaron a favor de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.



El PSPV-PSOE denunció en noviembre al PP de la Comunitat Valenciana "por incitación al odio" tras publicar en redes sociales un vídeo en el que señalaban a los diputados y diputadas que habían votado a favor de la investidura.



En el vídeo publicado en X aparecían fotografías y nombres de los diputados y diputadas del PSPV y Compromís que votaron a favor de la investidura de Pedro Sánchez con la frase "estos son los diputados del PSPV y Compromís que han votado SÍ a la ruptura de España y a la desigualdad entre españoles".

En un escrito, al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía comunica que se han incoado diligencias de investigación penal y se ha nombrado a un fiscal instructor para que conozca las mismas.



Desde el PSPV han señalado, en una publicación en X, que "hay actitudes y silencios que tienen consecuencias", y tras informar de la apertura de esta investigación por parte de la Fiscalía, afirman que "ahora será la justicia quien hable"