La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acusado a la "ultraderecha" de apropiarse de las manifestaciones del sector agrario. Esto es así, ha asegurado la socialista, precisamente por la convocatoria de la Plataforma 6F de llegar el sábado a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz.
"Algunas convocantes llamaban este sábado acudir a la sede de Ferraz. Es evidente que hay un intento de manipulación por parte de la ultraderecha de las movilizaciones de los agricultores", ha aseverado la titular de Hacienda ante los medios tras un desayuno informativo organizado por Europa Press.
Según Montero, el objetivo de esa marcha no es otro que el de "derrocar al Gobierno de Pedro Sánchez". La manifestación se ha convocado "donde se han concentrado todos los sectores de ultraderecha", a los que ha definido como "los del insulto, la intolerancia y la descalificación".
[Qué va a ocurrir con el límite de déficit de 2024 y cómo va a afectar a los Presupuestos]
"Estoy convencida de que los agricultores mismos no lo van a permitir", ha continuado la vicepresidenta, aunque ha recomendado a los agricultores "estar alerta", en tanto que "la ultraderecha quiere politizar todo y, además, hacerlo desde una posición antisistema, es decir intentando impugnar el orden establecido".
Montero también ha indicado que el ministro de Agricultura, Luis Planas, "tiene una relación muy fluida" con el sector agrario y ha reivindicado la acción del Gobierno en apoyo de este sector. "Siempre hemos estado de parte del campo", ha aseverado la ministra.
Sobre la tramitación de la ley de amnistía, la vicepresidenta ha asegurado que la norma "llegó impecable al Congreso" y saldrá de este de la misma forma. "Estamos convencidos de que la ley de amnistía es una herramienta que va a facilitar pasar página en Cataluña; va a facilitar el diálogo y la convivencia", ha asegurado en referencia a una ley que defiende como constitucional porque así se ha diseñado.