El narco sigue campando a sus anchas en la provincia de Cádiz, incluso a plena luz del día poco más de una semana después del asesinato de dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en Barbate. Este lunes, un clan relacionado con la droga en la zona ha secuestrado a un hombre en la calle en la localidad de Sanlúcar de Barrameda.

La Policía Nacional ya investiga lo ocurrido para tratar de localizar a la persona secuestrada y a sus secuestradores. Un grupo de personas de una misma familia, todos encapuchados, ha metido por la fuerza a un individuo esta misma mañana en el interior de su vehículo. 

Por el momento la principal hipótesis es la de un ajuste de cuentas entre distintas organizaciones criminales de la zona, algo que viene sucediéndose con relativa frecuencia en los últimos años.

Tiroteo y secuestro entre dos clanes del narco en Sanlúcar de Barrameda en Cádiz

En un vídeo que está circulando por las redes sociales se aprecia no solo la maniobra con la que perpetran el rapto de esa persona en cuestión, sino también series de disparos entre ambas bandas enfrentadas. Después, ha aparecido uno de los coches calcinados en esa misma barriada.

Este incidente se produce algo más de una semana después de que dos guardias civiles, que navegaban en una lancha zódiac, murieran al ser arrollados por una narcolancha en Barbate.

Hace tan solo unos días, el pasado viernes, tres agentes de la Guardia Civil resultaron heridos después de que miembros de un clan de la droga, que se habían enzarzado en una reyerta, irrumpieran en el interior del cuartel de Barbate (Cádiz).

Las fuentes consultadas indican que el desencadenante de este enfrentamiento se produjo hace tres semanas, cuando el hijo de un miembro del clan fue apuñalado en una pelea.

Incidentes

Desde JUPOL afirman que es una evidencia más que los narcos siguen campando a sus anchas en la provincia de Cádiz. Piden al Ministerio del Interior que declare zona de especial singularidad a toda la provincia y reconozca cómo profesión de riesgo a Policía Nacional y Guardia Civil.

A raíz de estos incidentes, fuentes oficiales del PP han denunciado que "los agentes de la Guardia Civil continúan padeciendo los efectos de la delincuencia en Barbate. La situación es insostenible y el Gobierno sigue mirando hacia otro lado".

"Nuestros agentes no pueden seguir estando a merced de la brutalidad del crimen organizado en las costas de Cádiz", añaden los populares, "necesitan refuerzos materiales y refuerzos de personal. El Gobierno mantiene desprotegidos a los agentes mientras los delincuentes campan a sus anchas en la zona".