La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha abogado por la "tolerancia cero ante la corrupción y los corruptos, vengan de donde vengan y sean quienes sean".
"Este gobierno llegó con el máximo compromiso por la transparencia y la lucha contra la corrupción y ese principio sigue firme. El Partido Socialista no se esconde, da la cara, es un partido con ética, principios y está lleno de gente honesta, implacable ante la corrupción con principios inquebrantables", ha resaltado.
Asimismo ha advertido que la "derecha" quiere "construir una tormenta y que se escuche solo el ruido y las mentiras", pero ha afirmado que "al PSOE nunca le va a dar lecciones un partido que toma decisiones desde una sede pagada con dinero B", en referencia al Partido Popular.
[Ábalos pone el foco en Santos Cerdán: sólo dejará el escaño si el PSOE lo pide por la vía orgánica]
"Nosotros nunca vamos a tener que destruir a martillazos los ordenadores, ni a generar tramas de espionaje para espiar a nuestros adversarios políticos", ha agregado Alegría.
Sin embargo, ha evitado mencionar la figura de José Luis Ábalos, quien aseguró no sentirse aludido por el compromiso de Sánchez de atajar la corrupción "caiga quien caiga", al entender que el no está acusado ni investigado por el Caso Koldo.
Presentación de la candidatura
Alegría ha intervenido en un acto organizado por el PSE-EE en Barakaldo en el que se ha presentado la candidatura para las próximas elecciones vascas del 21 de abril y que también ha contado contado la participación de Eneko Andueza.
En su intervención, la portavoz del Ejecutivo ha subrayado que la presente legislatura "no ha sido sencilla", pero ha destacado la aportación socialista al Ejecutivo vasco, "dando respuesta a los problemas de la gente".
Por otro lado, ha defendido que los socialistas son "los únicos que practican el diálogo con todos", siendo conscientes de que se vive "en una sociedad plural". "Siempre hemos estado en el lugar correcto de la historia", ha indicado.
En este contexto, ha advertido que "los vascos no merecen solo proyectos continuistas" sino mirar al futuro "con ilusión". "Si hay una izquierda útil, con capacidad de liderar el cambio es el PSE-EE", ha expresado.