Agencias

Efectivos de la Ertzaintza mantienen acordonado el centro comercial Ballonti, en Portugalete (Vizcaya), mientras inspeccionan el interior de la instalación tras haberse recibido un aviso de bomba esta media tarde.

Según han comunicado fuentes del Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, sobre las 15.20 horas se ha recibido una llamada telefónica que alertaba de la colocación de una supuesta bomba.

El centro comercial ha sido desalojado de inmediato y hasta el lugar se han desplazado efectivos del cuerpo de bomberos, ambulancias y agentes de la Ertzaintza que pasadas las 18.00 horas continúan registrando la instalación.

La Policía vasca, así como efectivos de la policía local de Portugalete, mantienen acordonadas las instalaciones y prohíben el paso de personas y vehículos por las inmediaciones.

A través del sistema de megafonía, los responsables del centro comercial han alertado a los visitantes que abandonaran el edificio "por motivos técnicos". Según una testigo, no se proporcionaron más detalles en ese momento, solo se pidió a la gente que saliera rápidamente y se alejara del lugar, tal y como informa Bilbao Hiria.

Operativo de emergencia

Las autoridades pidieron a la gente que abandonara el edificio sin utilizar sus vehículos y que se alejara lo más posible. Numerosos servicios de emergencia llegaron al lugar para gestionar la situación, recomendando a la población seguir las indicaciones y no acercarse a los accesos del centro. La evacuación se realizó de forma rápida y ordenada, con la colaboración de todos los presentes.