Agencias

Los militares de Marruecos emplazados en el entorno fronterizo con Ceuta han interceptado este lunes por la tarde a seis migrantes, todos ellos jóvenes marroquíes, que se encontraban en las inmediaciones de la doble valla fronteriza.

Fuentes policiales españolas han confirmado que los militares han alejado del vallado a estos seis migrantes que presuntamente pretendían llegar hasta la doble valla, situada a diez metros de altura.

Los seis migrantes estaban en un punto intermedio del vallado y se trata, según las fuentes, de una pequeña parte de las cientos de personas que el domingo trataron, hasta en tres ocasiones, de acceder clandestinamente a Ceuta por el vallado, nunca por la vía marítima.

Este lunes se produjo el arresto de una decena de marroquíes que se lanzaron al mar, siendo todos ellos interceptados por las fuerzas marroquíes emplazadas en la frontera antes de que alcanzaran la playa ceutí del Tarajal.

Mientras tanto, el lado español de la valla permanece en alerta tanto entre los agentes de la Guardia Civil como de la Policía Nacional aunque en las últimas horas no se ha producido ninguna intervención.

La Delegación del Gobierno ha indicado a Efe que se producirán nuevos cierres intermitentes de la frontera del Tarajal en el caso de que sea necesario para que la Gendarmería marroquí pueda controlar los posibles intentos de llegar a la aduana.