Pedro Almodóvar ha protagonizado una de las declaraciones más sorprendentes de este jueves en el Festival de San Sebastián. El director de cine ha hablado sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha destacado su buen "físico", sumándose así a la estela de piropos a Sánchez. 

"Además de ser nuestro presidente, en Europa y Estados Unidos le llaman Mr. Handsome. Seguro que lo entendéis: Míster Guapo. Claro, hay muchas cosas que pedirle a un hombre de esas características a nivel político y a nivel físico también", ha declarado ante los medios en una rueda de prensa. 

El presidente del Gobierno acude al Festival de San Sebastián este jueves tras su estancia en Nueva York con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas y Almodóvar se lo ha agradecido "mucho". 

El piropo del director de cine llega una semana después de que un diputado socialista en la Asamblea de Madrid acusara al PP de envidiar a Sánchez "por lo bueno que está".

"Yo, sinceramente, escuchándoles, creo que lo de Sánchez, Sánchez, Sánchez es envidia pura y dura. Y les entiendo, porque con lo bueno que está el presidente del Gobierno, no me extraña que sientan esta envidia tan asquerosa, porque jamás van a ocupar el lugar ni la posición que tiene el señor Pedro Sánchez", afirmó en el pleno del pasado viernes 20 de septiembre Juan José Marcano Dasilva, del PSOE. 

Almodóvar también ha criticado al PP. "Estamos en un país con un partido que se le ocurre que el mejor modo de luchar contra la inmigración es mandar a la Armada y tratarlos como invasores. Es una barbaridad. Es profundamente estúpido. Tremendamente injusto", ha lamentado.

Fue el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, quien pidió desplegar barcos de las Fuerzas Armadas para contener la llegada de inmigrantes a Canarias y al resto de costas españolas.