Publicada
Actualizada

Noche de miedo en el barrio del Torrejón, en Huelva capital, debido a un nuevo tiroteo. Se trata del segundo en menos de una semana, el tercero en dos meses y, además, esta vez se ha producido con armas de guerra, según recoge la Ser. 

Diversos medios locales confirman que la Policía Nacional ha identificado el cargador vaciado de un arma de repetición tipo metralleta. Sería un arma parecida a la que se usó la pasada semana en el tiroteo de las Tres Mil Viviendas de Sevilla.

Según fuentes de la Policía, no ha habido heridos ni, por el momento, detenidos. Los agentes siguen con la investigación y no descartan arrestos en las próximas horas. 

Grabaciones de vecinos de la zona que ha publicado este lunes la cadena Ser muestran los gritos de terror de algunos vecinos del barrio minutos después de que se produjeran los disparos. 

El clima de violencia en el barrio, uno de los que presentan una situación más desfavorecida de Huelva capital, se mantiene hace días. El pasado jueves otro tiroteo a plena luz del día sorprendía a los vecinos. 

A plena luz del día

En esa ocasión fueron dos personas en una moto las que dispararon contra la casa del presunto autor de otro tiroteo en el mismo barrio donde murió una persona y dos más resultaron heridos. 

De esta forma, son ya tres los tiroteos en el barrio en los últimos dos meses: uno en septiembre, con un muerto; otro hace cuatro días, sin heridos, contra la casa de quien protagonizó el primero; y el tercero, la pasada madrugada, con armas de guerra. 

Tanto la Policía como la subdelegación del Gobierno en la capital onubense han pedido calma repetidamente en la última semana. Así lo indicó la subdelegada, María José Rico, quien insistió en que los agentes de la Policía "están controlando y apaciguando la zona". 

Sin embargo, y pese a ese esfuerzo, la noche ha sido movida en el Torrejón. "Apelo a la colaboración ciudadana, que la estamos teniendo y la estamos recabando de todos y cada uno de los vecinos que allí viven y también estamos contando con la colaboración de la Policía Local", añadió entonces la subdelegada.