Agentes de la UCO salen de la sede de la Fiscalía General anoche, tras copiar todo el contenido de los dispositivos electrónicos de Álvaro García Ortiz.

Agentes de la UCO salen de la sede de la Fiscalía General anoche, tras copiar todo el contenido de los dispositivos electrónicos de Álvaro García Ortiz. Javier Carbajal Madrid

España

13 horas de un registro sin precedentes: las claves de la intervención en el despacho del fiscal general del Estado

María Peral, adjunta al director de EL ESPAÑOL, analiza en el pócast En La Sabana los detalles de esta decisión inédita en democracia.

Puri Beltrán
Publicada

A las 10 de la mañana del miércoles 30 de octubre, mientras España despertaba sumida en una de las DANAS más intensas y destructivas de los últimos años, ocurrió un hecho sin precedentes en la historia de nuestra democracia. Por orden del juez Ángel Hurtado, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registraron el despacho del fiscal general del Estadoen el marco de una investigación abierta sobre la revelación de datos reservados de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso.

El registro duró 13 horas y durante ese período de tiempo se incautaron de los archivos y dispositivos personales de Álvaro García Ortiz. Informaciones encontradas en en su ordenador, archivos, carpetas y su teléfono móvil, datos disponibles desde el pasado 8 de marzo hasta 30 de octubre, día en el que se produjo el registro.

En el capítulo de hoy, con la ayuda de María Peral, adjunta al director de EL ESPAÑOL y responsable de Tribunales, analizamos las claves de esta decisión del magistrado que ya ha sido recurrida por la Abogacía del Estado y la Fiscalía del Tribunal Supremo.