El Ministerio de Defensa reforzó en la tarde de este viernes el despliegue en Valencia con otros 250 militares, que se sumarán a los 500 que ya llegaron por la mañana y a los 1.200 de la UME que desde el primer momento trabajan en varias zonas de la catástrofe, con lo que ya serán 2.000 los que estén operando al acabar el día.
Los 250 nuevos militares que llegaron esta tarde pertenecen principalmente a unidades de ingenieros, que se suman así a los 1.200 de la UME y del Ejército del Aire, Tierra y Armada que ya están en las zonas afectadas como Utiel, Requena, Ribarroja, Torrent, Paiporta y Algemesí realizando labores de desescombro, rescate y reparto de provisiones, entre otras.
A ellos se sumará un nuevo retén de 500 militares a partir de este sábado, según ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la petición realizada en este sentido por el presidente valenciano, Carlos Mazón.
Previamente, la titular de Defensa, Margarita Robles, ha puesto a disposición de las áreas afectadas los 120.000 integrantes del Ejército español.