Publicada
Actualizada

Las fuertes lluvias de esta madrugada en Cadaqués (Girona) han provocado la inundación de varias calles y que más de una treintena de coches hayan sido arrastrados por la fuerza del agua. La riera también se ha desbordado en otra localidad cercana, Port de la Selva. 

Según el Servei Meteorològic de Catalunya, han caído 120 litros por metro cuadrado en apenas unas horas en las comarcas gerundenses del Alt y el Baix Empordà. No se ha avisado a los ciudadanos a través de la alarma a los móviles por parte de Protección Civil. La AEMET acaba de elevar esa zona a alerta naranja.

No hay heridos ni fallecidos, tal y como confirma SER Catalunya. 

En una entrevista a El món en RAC1, la alcaldesa de Cadaqués, Pia Serinyana Torrents, ha explicado que si bien "en el pueblo no ha llovido tanto, la riera -que atraviesa el pueblo de arriba a abajo- ha bajado llena de agua y ha arrastrado a los coches que había aparcados en el paseo".

En total son 32 los coches afectados. Todos ellos han sido empotrados por la fuerza del agua contra un puente de la zona baja de Cadaqués, acumulándose uno encima de otro.

"Se nos ha inundado el centro del pueblo", asegura la alcaldesa, que ha añadido que "sólo hay daños materiales" y descarta que haya heridos. Las lluvias intensas se han centrado en el Pení, la montaña que hay junto al municipio, que ha volcado todo el agua en la riera que lo atraviesa.

También confirma que "ya había el aviso de que no se podía aparcar" en la zona de la riera y que en algunos locales junto a la riera "ha entrado barro".

Aunque en la zona de Cadaqués no hay ninguna estación meteorológica, el Servei Meteorològic de Catalunya ha estimado que en la zona del Cap de Creus han caído unos 120 litros por metro cuadrado en un corto periodo de tiempo.