Nuevas imágenes confirman que Víctor de Aldama estuvo en Ferraz la noche electoral de noviembre de 2019
- El vídeo acredita la información de EL ESPAÑOL, que publicó que el comisionista estuvo esa noche en la planta noble de la sede del PSOE.
- Más información: Aldama estuvo con Sánchez en Ferraz la última noche que ganó el PSOE, iba a actos y se fotografiaba con el presidente
Nuevas imágenes confirman que Víctor de Aldama estuvo la noche electoral del 10 de noviembre de 2019 en la sede del PSOE. En el vídeo, que emite este viernes La Sexta Columna, se ve al empresario y comisionista en las salas de la calle Ferraz.
Las imágenes acreditan la información que ya publicó el pasado octubre EL ESPAÑOL, en la que se relataba cómo Aldama había accedido esa noche al cuartel general de los socialistas en Madrid.
En las imágenes aparece la exministra de Educación Isabel Celáa acompañada de varias personas, y enfrente está el comisionista sentado. Aldama está rodeado de militantes socialistas, como un simpatizante más.
Sin embargo, según los testimonios recogidos por La Sexta Columna, el rostro del empresario es serio porque está allí forzado y "no es precisamente socialista".
Aún así, se encontraba en la sede del PSOE, donde esa noche hubo fiesta, ya que los resultados de las elecciones permitían un pacto con Podemos para seguir en el Gobierno.
Los testimonios recogidos por este periódico aseguran que Aldama les contó que había entrado "por el garaje" y desde allí se dirigió a la planta en la que estaban Pedro Sánchez, José Luis Ábalos y el asesor de éste último, Koldo García.
El comisionista del caso Koldo, que acaba de ser puesto en libertad con medidas cautelares tras su declaración en la Audiencia Nacional, se vio aquel día con Pedro Sánchez.
Antes de eso, el 3 de febrero de 2019, Aldama estuvo en un teatro de Madrid en otro acto del PSOE, donde se fotografió con el presidente.
Sánchez alegó después que no conocía "de nada" a Aldama, aunque la versión de éste es que acudió a un par de actos del PSOE porque el jefe del Ejecutivo le "quería conocer".
Vía libre en Ferraz
Víctor de Aldama es el "nexo corruptor" en el llamado caso Koldo, según detalla la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en su último informe.
El comisionista no sólo tuvo un pase especial para entrar y salir a diario del Ministerio de Transportes, comandado en ese momento por José Luis Ábalos, sino que fue capaz de acceder a Ferraz un noche electoral y acceder hasta el mismo corazón de la sede del PSOE.
En su declaración, Aldama implicó a varios ministros y altos dirigentes del PSOE, que habrían reclamado dinero de la trama. Desde el PSOE lo niegan todo e incluso varios de los afectados se han querellado contra el empresario.
El empresario ha prometido tener "pruebas" que incriman al Gobierno en toda esta trama corrupta, aunque de momento no las ha mostrado.