Felipe VI y Letizia han mostrado su cariño y han ofrecido consuelo a los familiares de las víctimas. Al finalizar la solemne misa funeral, los reyes han dado el pésame durante 28 minutos a las familias, que han ocupado el espacio central de la seo, cerca de 400 allegados, acompañados durante la misa por miembros de los gobiernos de España y valenciano, varios presidentes autonómicos y de muchos valencianos.
El Gobierno estuvo representado por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres; la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
El Gobierno valenciano en pleno, encabezado por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha situado a un lateral del altar. Entre los dirigentes políticos que han estado, los presidentes de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el de Aragón, Jorge Azcón; y el de Murcia, Fernando López Miras. También, entre otros, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó; y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva.