Publicada

Tras el último Consejo de Ministros del año, Pedro Sánchez hizo un balance del curso político en vísperas de la Nochebuena. Durante cincuenta minutos, el presidente anunció que se reunirá con Puigdemont sin especificar una fecha concreta, respaldó al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, y señaló la marcha de la economía española frente a la de otros países europeos. “Hemos creado 400.000 puestos de trabajo en el último año, más que Alemania e Italia juntos”.



Sánchez también tuvo tiempo para sacar pecho por la capacidad del Ejecutivo de llegar a acuerdos. “Nunca damos el balón por perdido, salimos a ganar”. Lo cierto es que se han ejemplificado los escollos de su mandato y la dificultad para llevar a cabo leyes en la semana previa al Consejo de Ministros.

En el capítulo de hoy, con la ayuda de Alberto Prieto, subdirector de EL ESPAÑOL, analizamos los principales puntos del discurso triunfal de Sánchez previo a la Nochebuena y las dificultades para la gobernabilidad del país en el año que entra, clave para esta legislatura.