Alberto Núñez Feijóo (Orense, 1961) respalda las palabras del Rey Felipe VI en el discurso de navidad y señala la necesidad de recuperar el respeto por la Constitución y la separación de poderes como pilares de la política. El líder del PP defiende que las instituciones deben estar al servicio del Estado, no de intereses partidistas y lanza una dura crítica al Gobierno y contra Sánchez. Les que acusa de degradar estos principios.
Feijóo pone el foco en los jóvenes y en los problemas que enfrentan en España, “Los jóvenes siempre tenían la oportunidad de vivir mejor que sus padres. Ahora no". Como respuesta, propone medidas como exenciones fiscales para menores de 35 años y un cambio en el modelo económico que priorice el bienestar de las personas frente al triunfalismo de los datos macroeconómicos.
Desde su posición como líder de la oposición, Feijóo promete regenerar las instituciones si llega al poder. Asegura que trabajará por una justicia independiente, unos medios públicos imparciales y una gestión transparente. Critica con dureza la polarización política actual y defiende que su partido ofrece una alternativa seria para mejorar la vida de los españoles. “No podemos normalizar lo que es excepcional, nuestra responsabilidad es devolver la confianza en las instituciones y en la política”, concluye.