Detienen a un matrimonio en Ceuta que metió como polizón a un inmigrante ilegal hermano de ella en el ferry a Algeciras
- La intención de la pareja era viajar de Ceuta a Algeciras. La mujer ha sido puesta en libertad para que se haga cargo de los cinco hijos menores.
- Más información: Podemos acusa a la Guardia Civil de "racismo institucional" por una imagen en redes de Reyes Magos con pasamontañas
La Policía Nacional ha detenido este domingo a un matrimonio que pretendía viajar de Ceuta a Algeciras con un varón migrante en situación irregular, que también ha sido arrestado, escondido entre los asientos de su coche.
La persona oculta en el interior del vehículo, donde viajaba el matrimonio con sus cinco hijos, se trata del hermano de ella, que ha sido puesta en libertad por razones humanitarias para hacerse cargo de los cinco menores, quedando citada judicialmente.
Los hechos se han producido en la mañana de este sábado, cuando una furgoneta Mercedes Viano procedía a embarcar en el ferry dirección Algeciras con siete personas a bordo.
La agente de policía que realizaba el control de la documentación previa al embarque observó durante la inspección del vehículo que en la tercera fila de asientos, oculto con mantas y diversos enseres, se encontraba otra persona.
Los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima procedieron a la detención del inmigrante, del conductor del vehículo y de su esposa.
A estas dos últimas se les ha imputado un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. A la persona oculta en el interior del vehículo se le ha detenido de acuerdo a la Ley de Extranjería.