Sorpresa en Abu Dabi: un ostentoso espectáculo de drones rinde homenaje a Juan Carlos I por su 87º cumpleaños

Sorpresa en Abu Dabi: un ostentoso espectáculo de drones rinde homenaje a Juan Carlos I por su 87º cumpleaños

España

Sorpresa en Abu Dabi: un ostentoso espectáculo de drones rinde homenaje a Juan Carlos I por su 87º cumpleaños

Más informaciónCasa Real pide discreción a Juan Carlos en su 87º cumpleaños: ha invitado a Marta Gayá y Los del Río a una fiesta flamenca

J. Sánchez
Publicada
Actualizada

El cielo de Abu Dabi brillaba la pasada noche con más fulgor de lo habitual. Decenas de drones luminosos realizaron un espectáculo de luces para felicitar a Juan Carlos de Borbón por su 87º cumpleaños, en uno de los habituales shows que se realizan en el emirato.

En un vídeo que ha trascendido en redes sociales, se aprecia cómo las aeronaves se mueven en el cielo creando diversas imágenes relacionadas con la vida del monarca. Así, tratan de representar distintos periodos, reflejando una imagen de él de joven, así como en su etapa tras jurar la Constitución al lado de su firma, o ya en sus últimos años de reinado. También con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed.

En el aire se recrean además otras imágenes como la corona real, la bandera de España, una paloma, una tarta y los textos "Feliz cumpleaños" y "Gracias, su majastad" (sic).

Espectáculo de drones en Abu Dabi felicitando a Juan Carlos I

El espectáculo se enmarca en las celebraciones del 87º aniversario del nacimiento del ahora rey emérito en Abu Dabi. Tal y como contó EL ESPAÑOL, la Casa Real española había solicitado al dignatario discreción en los festejos, algo que, a tenor de las imágenes, no se ha cumplido.

Aunque se desconoce por el momento si este evento ha sido organizado por el propio Juan Carlos o se trata de un regalo en forma de sorpresa de la monarquía abudabí.

La celebración del monarca tuvo lugar en su lujosa residencia en la isla de Nurai, Abu Dabi, una mansión de 2.000 metros cuadrados que cuenta con seis suites. Entre los invitados estaban previstos las infantas Elena y Cristina, sus nietos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. También, amigos íntimos, como Pedro Campos y su esposa. Otros asistentes incluidos en la lista eran empresarios de renombre y se alojarán en hoteles exclusivos de la ciudad, como el Four Seasons, el Shangri-La y el Intercontinental.

La velada estuvo amenizada por el grupo musical sevillano Los del Río, famosos por su éxito mundial Macarena. El flamenco y un DJ también se encargaron de poner ambiente a la celebración. 

Sin embargo, los festejos programados no fueron bien recibidos en la Zarzuela. Felipe VI y la Reina Letizia temen que la fiesta y su repercusión mediática vuelvan a provocar una oleada de críticas hacia la monarquía en un momento delicado para España, marcada por crisis sociales y económicas.